En Interplasp seguimos avanzando hacia unas instalaciones más eficientes, seguras y sostenibles. La ayuda que hemos recibido nos permite modernizar la planta, aumentar nuestra capacidad de producción y reforzar nuestro compromiso con el entorno, impulsando la industria local y minimizando nuestro impacto ambiental.

Este proyecto de inversión, concedido a Interplasp y cofinanciado por la Unión Europea – Fondos Europeos y el Ministerio de Hacienda, está destinado al acondicionamiento y la puesta en marcha de nuestras nuevas instalaciones de fabricación de espuma de poliuretano.
El objetivo principal del presente proyecto de inversión es el acondicionamiento de las nuevas instalaciones de manera que la empresa pueda incrementar su capacidad productiva, aumentar el grado de automatización para mejorar la calidad del producto final y la seguridad de ciertas operaciones y reducir el impacto medioambiental de su actividad.
- Duración del proyecto: 05/2022 – 01/2026
- Inversión total prevista: 7.666.832,00 €
- Importe de la ayuda de la UE: 690.014,88 €
Objetivos del proyecto
Incrementar la capacidad productiva
Adaptar y ampliar nuestras instalaciones para responder mejor a la demanda del mercado y aumentar la capacidad de fabricación de espuma de poliuretano.
Aumentar la automatización y la calidad
Implantar nuevos sistemas automatizados que mejoren la precisión de los procesos y la homogeneidad de la espuma, elevando la calidad del producto final.
Mejorar la seguridad de las operaciones
Optimizar el diseño de las líneas de producción y los procedimientos internos para reforzar la seguridad en determinadas operaciones y el bienestar de nuestro equipo.
Reducir el impacto ambiental
Incorporar tecnologías más eficientes que permitan optimizar el consumo de recursos y reducir el impacto medioambiental asociado a la actividad de Interplasp.
Compromiso de Interplasp
Gracias a este proyecto de inversión, Interplasp dispone de unas instalaciones mejor adaptadas al futuro, reforzando su compromiso con el empleo local, la innovación industrial y una producción más segura, competitiva y respetuosa con el medio ambiente.


