Interplasp renueva con éxito la certificación CertiPUR, garantía de calidad y seguridad

En Interplasp nos esforzamos día a día por alcanzar la excelencia en la fabricación de nuestros productos. Por ello, queremos compartir que hemos renovado con éxito una vez más nuestra certificación CertiPUR, otorgada por EuroPUR, un logro que subraya nuestro firme compromiso con la calidad, la seguridad y la responsabilidad ambiental en la fabricación de espumas de poliuretano.

Para poder entender su importancia, a continuación os explicamos un poco más acerca de qué implica contar con esta certificación y por qué se ha convertido en un sello de calidad fundamental para aquellas empresas comprometidas con la responsabilidad.

¿Qué es la certificación CertiPUR?

Tal y como se explica en su propia página oficial, CertiPUR es un programa voluntario que se enfoca en ensayos, análisis y certificación de propiedades relacionadas con el medio ambiente, la salud y la seguridad de la espuma de poliuretano que se emplea en materiales de acolchado y muebles tapizados. Esta certificación establece límites máximos para determinados componentes, prohibiendo así el uso de sustancias tóxicas o nocivas en la fabricación de las espumas.

Por tanto, este sello es una garantía de que los productos que se encuentran certificados, como los que ofrecemos en Interplasp, se crean utilizando materiales que se adhieren a estándares de calidad y seguridad muy exigentes. Se trata, incluso, de una certificación más exigente que la que impone la UE con el marcado CE.

CertiPUR se rige por criterios transparentes y bien definidos, donde laboratorios independientes llevan a cabo pruebas y ensayos periódicos que aseguran el mantenimiento constante de estos estándares. Así, se garantiza que los productos siguen siendo aptos en todo momento.

¿Cómo se obtiene esta certificación y durante cuánto tiempo es válida?

La obtención de esta certificación implica varios pasos y procesos que garantizan que los productos elaborados con espuma de poliuretano cumplen con los estándares de calidad y seguridad establecidos por CertiPUR. Para ello, se lleva a cabo:

  • Una evaluación inicial donde se revisa y se determina si el fabricante cumple con los requisitos.
  • Una vez se determina que se cumplen los requisitos, se seleccionan muestras representativas de las espumas de poliuretano.
  • Posteriormente, las muestras son analizadas en laboratorios independientes acreditados por CertiPUR, realizando ensayos para verificar los estándares de calidad y seguridad.
  • Si los resultados son satisfactorios y la espuma cumple con los estándares de calidad establecidos, se recibe la certificación.

La certificación CertiPUR es válida por un periodo de tres años. Durante estos tres años, se realizan controles y ensayos periódicos para asegurar que la espuma de poliuretano certificada continúa cumpliendo con los requisitos establecidos. Una vez pasados los tres años, hay que renovar la certificación a través de un proceso de evaluación adicional.

Ventajas de elegir productos con certificación CertiPUR

Contar con esta certificación tiene múltiples ventajas, tanto para el consumidor final como para las marcas que confían en nuestros productos. Entre ellas, podemos mencionar que:

  • Son productos de calidad superior, garantizando su seguridad tanto para la salud como para el medio ambiente.
  • Cumplen con la normativa, demostrando nuestro compromiso con la calidad, excelencia y seguridad.
  • Responsabilidad ambiental, ya que contribuyen a la preservación del medio ambiente y salud de las generaciones futuras al eliminar el uso de sustancias nocivas en nuestras espumas de poliuretano.
  • Diferenciación en el mercado, fortaleciendo la confianza de nuestros clientes, con los que tenemos un compromiso de calidad, seguridad y salud.

Por todo ello, en Interplasp estamos orgullosos de haber podido renovar una vez más la certificación CertiPUR. Esta certificación es una prueba de nuestro compromiso con la calidad, seguridad y salud en la fabricación de espumas de poliuretano. Nuestros productos certificados son, a su vez, una garantía de calidad para nuestros clientes, a los que les ofrecemos productos superiores que cumplen con los más altos estándares.

La certificación CertiPUR es un estándar que nuestros principales clientes aprecian y valoran, ya que refleja nuestra dedicación constante. Al elegir productos de Interplasp, estás optando por un producto responsable y seguro.

Puedes ver nuestro vídeo sobre los beneficios de CertiPUR aquí.