Interplasp renueva el certificado CertiPUR
Interplasp renueva el certificado CertiPUR para los próximos tres años, siendo así los únicos productores de toda la península ibérica con este certificado. La etiqueta CertiPUR es un certificado estándar voluntario para el medio ambiente y las propiedades saludables de las espumas de poliuretano flexibles utilizadas en aplicaciones de ropa de cama y muebles tapizados. Especifica sustancias que no pueden usarse en la producción de espuma de PU y establece límites máximos estrictos para componentes peligrosos.
En la vida diaria, las espumas de poliuretano son esenciales para la comodidad y se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones. Sin embargo, su desempeño debe combinarse con un estándar estricto en lo que respecta a consideraciones ambientales y de salud. Clientes, consumidores finales y reguladores esperan legítimamente una prueba de conformidad de la espuma de poliuretano con la legislación existente, pero también con los últimos conocimientos científicos sobre las sustancias utilizadas en las formulaciones para minimizar cualquier impacto en la salud del consumidor y el medio ambiente.
CertiPUR cumple con estas expectativas a través de un claro compromiso de evitar o limitar estrictamente la presencia de cualquier sustancia potencialmente dañina en las espumas de poliuretano flexibles. En este enfoque, se adelanta a la evolución de la legislación de la UE, como la Directiva General de Seguridad de Productos de la CE 2001/95 / CE, el Reglamento REACH CE 1907/2006 u otra legislación relevante.
La etiqueta CertiPUR permite a los productores de espumas individuales tranquilizar a los fabricantes de ropa de cama y muebles sobre cuestiones ambientales, lo que les permite dar a los clientes y consumidores confianza en las espumas de poliuretano certificadas.