Día Mundial del Agua 2023

Cada 22 de marzo la Organización de las Naciones Unidas promueve la celebración del Día Mundial del Agua donde se realizan desde conferencias de líderes mundiales hasta conmemoraciones a nivel regional y local en instituciones públicas y privadas, colegios, o universidades. La celebración del Día Mundial del Agua nos recuerda lo importante que es para la supervivencia de la vida que conocemos en el planeta y para llevar a cabo nuestras actividades humanas.

Los problemas que se encuentran a lo largo del ciclo Tierra del agua están socavando el progreso en los principales conflictos planetarios; desde la salud hasta el hambre, desde la igualdad de género a los trabajos, pasando por la educación, la industria, los desastres naturales y la falta de paz. Este año la temática es «Acelerar el cambio». Un cambio al que el mundo entero se comprometió en 2015 con el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible: garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Desde Interplasp celebramos el Día Mundial del Agua para «Ser el cambio que queremos ver en el mundo». Por esto, compartimos aquí las acciones que tomamos para contribuir a alcanzar este objetivo:

Ahorro. Hemos instalado grifos ahorradores de agua en todas nuestras instalaciones para que todos seamos conscientes de la importancia del ahorro del agua.

Eficiencia. Nuestro proceso de espumación se lleva a cabo con la más alta tecnología que utiliza de manera eficiente el agua que requiere y que, además, no genera emisiones nocivas.

Información. Compartimos información relevante sobre la importancia del cuidado y respeto al medio ambiente.

Compromiso. Compartimos la hoja informativa realizada por las Naciones Unidas para informar sobre la celebración de este día y poder actuar en consecuencia: «Sé el cambio que quieres ser y actúa».

 

 

Interplasp consigue reducir un 35% su Huella de Carbono en los últimos dos años

Interplasp consigue reducir un 35% su Huella de Carbono en los últimos dos años

Los resultados han sido validados y certificados por AENOR y consolidan la firme apuesta de Interplasp por la sostenibilidad. La reducción del impacto es el resultado de las acciones medioambientales que hemos ido implementando de manera gradual en la empresa. Unos resultados que, debido a la progresión en materia de reducción en la Huella de Carbono, nos invitan a seguir trabajando para mejorarlos año tras año.